Observación y control de la diabetes

Como su cuerpo no puede regular la glucosa en sangre sin ayuda, debe proporcionársela diariamente.
Observación y control de la diabetes

Observación y control de la diabetes.

Para asegurarse de que está en el camino adecuado y para mantener sus niveles de glucemia dentro de los límites normales, necesita "hacerse un chequeo" varias veces al día. Los expertos recomiendan que regule los niveles de glucosa en sangre incluso si no utiliza insulina.

Necesidad del control de la diabétes.

No importa si se siente bien porque reliza terapias para la diabetes y cree que no es necesario este control constante. Muchas personas no presentan síntomas cuando la glucosa está moderadamente fuera de control. El secreto consiste en encontrar las fluctuaciones antes de que causen síntomas y más daño a su cuerpo. De hecho, gracias a las Pruebas para el Control de la Diabetes y sus Complicaciones (PCDC), se llegó a la conclusión de que las personas que padecen diabetes y que mantienen sus niveles de glucosa lo más cercanos que se pueda a la normalidad reducen el riesgo de sufrir complicaciones diabéticas al menos en un 50 %. Aunque esta exhaustiva investigación estudió sólo la diabetes de tipo I, los especialistas están convencidos de que la misma terapia es eficaz para las personas que padecen diabetes de tipo II.

Teniendo en cuenta todas estas cosas, la American Diabetes Association (ADA) de Estados Unidos recomienda que, como mínimo, se haga una prueba de los niveles de glucosa si padece diabetes y si:
  • Utiliza insulina.
  • Sigue un programa intensivo (control estricto) de insulina.
  • Está embarazada.
  • Tiene dificultades para controlar los niveles de glucosa ensangre.
  • Presenta hipoglucemia sin los síntomas de aviso normales.
  • Detecta niveles muy bajos de glucosa o bien cuerpos cetónicos debidos a un alto porcentaje de azúcar.

Publicar un comentario