Terapias naturales para la diabetes

 En este artículo mostramos tres terapias naturales para la diabetes que pueden ser de ayuda incluso para combatir las neuropatías.

Terapias naturales para la diabetes

Terapia del movimiento.

Antes de empezar cualquier tipo de programa de ejercicio o de terapia del movimiento, consulte con su fisioterapeuta o con su médico. Su función es ayudarle a desarrollar un plan que hará que su control de la diabetes sea tan fácil y tan libre de estrés como sea posible. Después de obtener la aprobación y las pautas de su médico, depende de usted el seguir adelante.

Oxigenoterapia.

Esta terapia es considerada, alternativamente, como una terapia natural por aquellos que ven el oxígeno como un agente natural, y como una terapia tradicional basada en fármacos por aquellos que consideran el oxígeno como una droga. Aquí se trata desde el primer punto de vista. Su principal aplicación en la diabetes es la deficiente cicatrización de las heridas.

Terapias bioenergéticas.

Se trata de una categoría muy amplia. En esta obra se tratan las especialidades de digitopuntura, shiatsu, acupuntura, curación por contacto biomagnético, homeopatía, terapia de polaridad, reflexología y tai-chi. Los profesionales que practican las terapias bioenergéticas manipulan o influyen en los campos de energía del cuerpo de distintas formas, ya sea mediante la imposición de manos, la aplicación de presión, la ingestión de elementos naturales que alteran la fuerza vital del cuerpo, o determinados ejercicios suaves.
Un homeópata, por ejemplo, elige un remedio natural que no trate sólo una enfermedad en concreto, sino que también tenga en cuenta la personalidad del individuo que la padece y su estado emocional. De este modo, la esencia misma de quién es usted, su energía, es el objeto del tratamiento más que la enfermedad. La preparación de los terapeutas de bioenergía es distinta para cada disciplina.

Publicar un comentario